¡Enhorabuena! ¡Os casáis! Os esperan unos meses llenos de magia pero también de nervios y de preparativos. Tened claro que hasta la boda más sencilla requiere de planificación y organización. Pero no os preocupéis, con agenda en mano, la ayuda de un experto/a y teniendo en cuenta estos consejos todo será más sencillo. El éxito de vuestra boda estará asegurado.

El tiempo juega a vuestro favor

Aunque es posible organizar una boda exprés, la tarea puede resultar muy estresante. Lo habitual es que planifiquéis vuestra boda de un año para otro, con una temporada de plazo. Este tiempo os permitirá elegir la fecha y el lugar que más os guste. Ésta es una de las primeras decisiones que deberéis tomar.

Sentaos a pensar qué clase de boda queréis

De la clase de boda que elijáis dependerán el resto de pasos a dar. Os recomendamos que, antes de nada, os planteéis estas preguntas:

  • ¿Qué clase de ceremonia queremos, religiosa o civil?

Esta elección condicionará el lugar y, quizás, también la fecha. Además, contad con el tiempo de papeleo que una u otra decisión supondrá.

  • ¿A cuántas personas invitaremos?

Es otra de las decisiones que, sin duda, condicionará el lugar. Nuestro consejo, que os sentéis un día con tiempo e intentéis dejar cerrada la lista de invitados.

  • ¿Con qué presupuesto contamos?

Es muy importante que os ajustéis desde el principio a vuestro presupuesto. Sea cual sea el límite, siempre hay opciones que se adaptan a todas las circunstancias.

  • ¿Dónde nos gustaría celebrar el banquete?

Hay parejas que buscan un espacio con encanto, diferente, alejado del mundanal ruido y otras que, al contrario, se decantan por la elección de un lugar bonito pero situado en el centro de la ciudad.

Además, la localización de la celebración dependerá de las respuestas a las anteriores preguntas. Se tendrá que ajustar al número de invitados, al presupuesto y al estilo de boda que hayáis elegido.

Dejaos asesorar por un profesional

Siempre es aconsejable dejarse guiar por un profesional y más si, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, no disponéis de tiempo suficiente para encargaros vosotros solos de todo lo que una boda conlleva. Os escuchará, entenderá qué tipo de boda habéis elegido y os ayudará a convertirla en realidad. Tened en cuenta que los asesores de boda o wedding planners cuentan con una amplia experiencia en la organización de este tipo de celebraciones. No se le escapará ni un detalle.

Además, también es muy importante que deleguéis algunas tareas en familiares y amigos que os conozcan bien. Aparte de desahogaros, seguro que darán un toque especial a determinados detalles.

Entre los esenciales, el cóctel y el menú

Son muchísimos los detalles que debéis cuidar en un día tan especial pero, sin duda, uno de los aspectos que garantizará el éxito de vuestra celebración será la elección del catering.

 

No es una tarea sencilla. Aquí os damos algunas recomendaciones que os pueden ayudar:

  • La primera elección es el tipo de catering. Puede ser un tipo cóctel en su totalidad, con un ambiente más informal o distendido, o quizás, optar por una bienvenida tipo cóctel y después un menú para tomar ya sentados y más relajados.
  • La forma de presentar el cóctel y la variedad y originalidad de los pinchos es muy importante ya que la primera impresión es la que queda.
  • Los platos del menú deberán incluir ingredientes de la temporada en la que celebráis vuestra boda.
  • Es totalmente necesario que probéis el menú unos meses antes de la celebración para aseguraros de que lo que habéis elegido cumple vuestras expectativas o, si por el contrario, algún plato nos os convence para poder cambiarlo por otro que sí lo haga.
  • No os olvidéis de los niños. Preparad un menú alternativo para ellos con algún detalle especial (dulces, mesa de chuches…). También es muy importante conocer de antemano si entre los invitados hay alguna persona alérgica, con intolerancias alimentarias o vegetariana para poder adaptarles el menú.
  • Una vez decidida la parte culinaria, aseguraos que el servicio esté a la altura (número de camareros, forma de servir el cóctel…)

Esperamos que estos consejos os ayuden a la hora de organizar vuestra boda. Sólo nos queda desearos lo mejor para vuestra nueva andadura y ofreceros nuestra ayuda en todo lo que necesitéis.

En Hotel Alfonso VIII contamos con una experiencia de más de 40 años ofreciendo servicio en la organización de bodas y otros eventos, y más de 30 años como proveedor de catering. Si necesitáis asesoramiento no dudéis en contactar con nosotros. Contamos con un Departamento de Eventos dispuesto a prestaros la ayuda y el consejo necesarios para que el día de vuestra boda se convierta en una fecha inolvidable.

Departamento de Bodas y Eventos
Calle Alfonso VIII 10, 42003, Soria
975 22 62 11
comercial@hotelalfonsosoria.com