Cerca de Soria hay un bosque mágico. Un bosque en el que habitan gnomos, hadas, elfos, duendes y animales fantásticos. Un lugar que no podrán olvidar los más pequeños de la casa.

Dónde está el bosque mágico de Soria

El bosque mágico de Soria se encuentra muy cerca de la capital, en el pueblo de San Leonardo de Yagüe, a escasos 50 kilómetros por la N-234.

En plena Comarca de Pinares, la villa de San Leonardo de Yagüe es cruce de caminos de las vías que comunican Burgos con Soria y los pinares con el Burgo de Osma.

El escenario de este bosque mágico no podía ser mejor. Un bosque tranquilo, retirado del pueblo, de altos pinos muy próximos entre sí que apenas dejan pasar la luz.

Un lugar increíble en el que, dando un paseo, descubrirás más de 35 creaciones muy trabajadas y logradas que esconden seres diminutos en guaridas, cuevas o refugios. Puedes encontrarlas en el suelo, colgadas de un árbol o escondidas entre los pinos.

Cómo comenzó esta aventura

bosque-magico-3-blog-soria bosque-magico-4-blog-soriaHace dos años tan solo podían verse dos o tres creaciones en el bosque mágico.

Se dice, se comenta (porque sigue siendo un misterio), que esta aventura la comenzó una abuela, vecina del pueblo, con el fin de sorprender y entretener a sus nietos. Pero llamó tanto la atención y gustó tanto la idea, que otros vecinos no tardaron en unirse a ella.

Y aquí está el resultado. Un fantástico lugar donde perderse, disfrutar de la naturaleza e ir descubriendo estas construcciones hechas con tanto mimo y detalle. No es fácil verlas. Logran mimetizarse con el entorno perfectamente.

San Leonardo de Yagüe

san-leonardo-iglesia-blog-soriaPuedes dedicar a la visita al bosque mágico el tiempo que quieras.

Si te sobra día, puedes acercarte al pueblo y visitar algunos de sus monumentos como el castillo-palacio que mandó construir Juan Manrique de Lara con permiso del rey Felipe II, el arco medieval, la única puerta que queda de las tres que componían el recinto amurallado o la iglesia parroquial dedicada al patrón del pueblo, San Leonardo Abad. Aquí encontrarás más información.

Además, desde San Leonardo de Yagüe, ya cogiendo coche y yendo dirección El Burgo de Osma, podrás acercarte al Cañón del Río Lobos y comenzar una preciosa ruta por este parque natural desde el Puente de los siete ojos.

O si prefieres volver ya a Soria capital pero te sobra algo de tiempo, durante la época estival de camino puedes acercarte a la Playa Pita, un pequeño paraíso en el Pantano de la Cuerda del Pozo y Pinar grande.