#SafeStay - Protocolo de higiene y seguridad

Sabemos que estás deseando VIAJAR. Y entendemos que, ahora más que nunca, quieras hacerlo con total SEGURIDAD TRANQUILIDAD. Esa es la razón por la que en Hotel Alfonso VIII hemos diseñado e implementado, de la mano de SGS, un protocolo de higiene y seguridad propio que nos ha permitido obtener el prestigioso sello de turismo seguro “Safe Tourism Certified”.

Este distintivo acredita que nuestro establecimiento ha implantado un Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Sin duda es una marca de garantía.

Nuestro objetivo es que tanto clientes como empleados disfruten de este establecimiento con la máxima seguridad, sin preocupaciones, tratando de reducir al mínimo el riesgo de contagio.

Nuestro programa #SafeStay contempla medidas y procedimientos específicos adaptados a cada área de acuerdo a las necesidades actuales.

Cafetería Rey Alfonso

Nuestro equipo ha recibido formación en medidas preventivas de covid-19 y aplicará en todo momento las medidas de seguridad y prevención establecidas.

Hemos adaptado el aforo de la cafetería, instalado en la entrada un dispensador de gel desinfectante automático y señalado en el suelo mediante vinilos puntos que garantizan la distancia de seguridad, además de marcar un itinerario de entrada y salida para prevenir el contacto entre clientes.

Hemos establecido una distancia de seguridad entre mesas y antes de sentarse, nuestro personal desinfectará convenientemente el mobiliario.

Además, hemos digitalizado todas las cartas y eliminado cualquier elemento de uso común.

Protocolo Cafetería Rey Alfonso
Restaurante La Galiana

Tanto nuestro personal de sala como nuestro equipo de cocina ha sido debidamente formado en medidas preventivas de covid-19 y las aplicará en todo momento durante el servicio.Hemos establecido un programa de limpieza y desinfección de todas nuestras instalaciones (sala-comedor, cocina y aseos) tanto de superficies y mobiliario como de utensilios siguiendo los protocolos, productos y frecuencias establecidos por las Autoridades Sanitarias.En la cocina, a las medidas de higiene personal y a las normas básicas de manipulación ya aplicadas para evitar la contaminación de los alimentos hemos añadido otras medidas extraordinarias como la delimitación de espacios para mantener el distanciamiento físico entre trabajadores, el uso obligatorio de mascarillas o la protección de los alimentos hasta que lleguen al cliente.
  • Hemos adaptado el aforo del restaurante y hemos establecido una distancia de seguridad entre mesas o agrupaciones de mesas según la normativa vigente. Además, hemos instalado mamparas de protección entre las mismas para incrementar su seguridad y confort durante el servicio.
  • Contamos con un dispensador de gel desinfectante automático en la entrada del restaurante como elemento de seguridad al entrar y salir de nuestras instalaciones.
  • Aseguramos la óptima calidad del aire controlando los sistemas de ventilación, frío y calor, y renovando constantemente el aire.
Protocolo Restaurante La Galiana
Hotel Alfonso VIII

En el hall de recepción, además de los elementos de protección para clientes y empleados como mamparas, uso obligatorio de mascarilla y un dispensador automático de gel hidroalcohólico , se ha señalado un circuito de entrada y salida para garantizar la distancia mínima establecida entre personas.

Hemos habilitado un sistema digital de registro previo (pre check-in), para reducir al máximo el tiempo de espera en la entrega de llaves en recepción.

  • Las habitaciones se ventilan diariamente y todos los pasillos y zonas comunes del hotel mantienen las premisas de renovación de aire marcadas por las Autoridades Sanitarias a través de nuestro sistema de extracción y renovación de aire.
  • La limpieza de cada habitación se realiza con los productos específicos establecidos por las Autoridades Sanitarias para cada tipo de superficies.
  • Toda la lencería y toallas utilizadas al servicio del cliente ha sido previamente lavadas a más de 60º y desinfectadas con productos de limpieza indicados en los protocolos sanitarios.
Protocolo Hotel Alfonso VIII

Hotel Alfonso VIII.


Calle Alfonso VIII 10, 42003, Soria
tel. 975 22 62 11

Contáctanos