Hoy en día es difícil imaginarse una boda sin un cóctel de bienvenida. No es obligatorio pero le aporta un toque diferente a la celebración y es, sin duda, una oportunidad para sorprender al paladar de los invitados.
Es el momento ideal para ir abriendo boca, reponer fuerzas tras la ceremonia y prepararse para el banquete y la fiesta. Durante el cóctel de bienvenida los invitados pueden aprovechar para romper el hielo, hablar entre ellos antes de pasar al banquete y colocarse en las mesas correspondientes. También es una buena forma de entretener a los invitados mientras llegan los novios.
El cóctel de bienvenida es la carta de presentación del banquete de boda. Es lo primero que verán y con lo que se deleitarán los invitados. Además de la mezcla sorprendente de sabores, la combinación ideal de ingredientes, los colores vivos y las diferentes texturas, hay que prestar especial atención a la presentación. Si entra por los ojos, sabe mejor.
En Hotel Alfonso VIII somos conscientes de la importancia que tiene un buen cóctel de bienvenida para que la celebración sea todo un éxito. Por ello contamos con una amplia oferta de entrantes para cóctel, de todos los colores y los sabores. Te mostramos algunas de nuestras especialidades en este post.
Para empezar, algo fresco…
Muchas bodas se celebran durante el verano, así que los invitados agradecen incluir entre los entrantes una propuesta fresca. Nosotros proponemos nuestro Vasito de gazpacho de cereza negra.
Más entrantes fríos
Entre nuestras sugerencias frías destacamos la Cucharita de rape alangostado con salsa rosa, la Sardina ahumada con tartar de tomate, el Tartar de merluza y salmón con huevas de mujjol o la Cucharita de salmón con escabeche ligero de naranja.
Y otros calientes
No puede faltar tampoco la oferta de entrantes calientes como nuestra Minicroqueta Alfonso VIII, el Chipirón relleno de langostino con pilpil de hongos, el Mini rulo de pato, queso y pasas o el Muslito de codorniz villerroy.
Cóctel de bienvenida con sabor a Soria
Con la gastronomía tan variada con la que cuenta Soria sería inimaginable no incluir en nuestros entrantes ingredientes de nuestra tierra. Con ellos surgen combinaciones exquisitas como éstas: Croqueta de picadillo de Soria, Tartaleta de mousse de queso de Oncala con miel de tomillo, Cigarritos de morcilla de Soria con manzana y piñones, Bocaditos de bacalao confitado con pilpil de edulis o Tartaleta de crema de queso de Oncala con mermelada de tomate.
Sorpresas para el paladar
Siempre tiene que haber algunos entrantes que sorprendan por su color, sabor o textura; por tratarse de una combinación de ingredientes única. Tal es el caso de nuestro Chupa chups de foie con chocolate negro, el Chulipop de Idiazábal o el Bombón de foie con gelatina de vino tinto.
Otra forma de conseguir que el cóctel de bienvenida sea todo un éxito es darle la posibilidad a los invitados de disfrutar de un buen jamón cortado en el momento por un profesional.
En Hotel Alfonso VIII llevamos más de 40 años ofreciendo el servicio de banquete para bodas y otros eventos, y más de 30 años como proveedor de catering. Nuestra Dirección de Cocina ha diseñado unos espectaculares menús que consiguen combinar, de forma sabia y equilibrada, la cocina creativa con la tradicional, utilizando los productos de la más alta calidad y adaptándose a todos los gustos y necesidades. Contamos con un Departamento de Eventos que se encarga hasta del último detalle para que la celebración sea todo un éxito.