Ha llegado febrero y con él, la tan esperada Ruta Dorada de la Trufa. Esta cita gastronómica se celebra en los bares y restaurantes de Soria hasta el día 24. Tiene como protagonista a la Trufa Negra de Soria Tuber Melanosporum, el verdadero diamante de la gastronomía.

Como no podía ser de otra manera, nuestro Equipo de Cocina ha preparado una tapa que no puedes dejar de probar, Langostino relleno con emulsión de patata trufada y nata de Soria caramelizada. Toda una delicia para el paladar.

¿Cómo la preparamos?

A continuación te desvelamos el secreto culinario de nuestra tapa de la trufa.

Puré de patata trufado

En primer lugar elaboramos el puré de patata trufado. Para ello cortamos la patata en trocitos y la ponemos a cocer con sal y con una pizca de aceite. Lo pasamos por el chino hasta hacer un puré  y añadimos ralladura de trufa negra.

Langostino

Laminamos los langostinos, extendemos las láminas y ponemos sobre ellas una pequeña cantidad de puré. Enrollamos, añadimos una pizca de sal y aceite de trufa, y envolvemos en papel film. Después lo cocemos a 65 grados unos tres o cuatro minutos y lo dejamos enfriar.

¿Cómo la presentamos?

El secreto está en la elaboración pero también en la presentación. Es esencial elegir el mejor acompañamiento. En este caso el toque final lo conseguimos con un producto básico de la gastronomía soriana, la mantequilla.

Cortamos el rollito en el tamaño deseado y lo pasamos por la plancha para sellarlo.  En un plato colocamos una pequeña cantidad de nata con azúcar moreno y pasamos el soplete. Colocamos el rollito y añadimos al lado una lámina de pan tostado con mantequilla de Soria.

Ahora sólo nos queda invitarte a probar esta delicia. Te esperamos en nuestra Cafetería Rey Alfonso.

Si quieres conocer otras de nuestras recetas con Trufa Negra de Soria o con otros ingredientes locales, te invitamos a visitar nuestro blog.