Soria en Navidad es la escapada perfecta que estás buscando. Es la oportunidad de pasar unos días tranquilos visitando una ciudad con mucho atractivo a la vez que disfrutas de su ambiente navideño.

Se nos ocurren muchas cosas interesantes para hacer en Soria en Navidad, tanto en la capital como en su provincia. En este post te contamos algunas de ellas.

Disfrutar de la iluminación y la decoración navideña

El centro de Soria es una maravilla durante esta época del año. Podrás disfrutar de la iluminación y la decoración navideña dando un magnífico paseo por El Collado, la vía principal de la ciudad, hasta la Plaza Mayor donde se encuentra el Belén y donde se ha instalado una gran pista de hielo para patinar.

Además, en la Plaza Mariano Granados hay instaladas dos estrellas de Navidad que ofrece cada día varios pases de un increíble espectáculo de luces y sonido.

Dicen que las luces y la decoración navideña influyen positivamente en las personas. Por eso, en Soria en Navidad no faltan los detalles en cualquier rincón de la ciudad.

Ir de compras por el centro de la ciudad

navidad-soria-plaza-mujeres-blogSoria es una ciudad pequeña y eso tiene sus ventajas. La zona comercial coincide con el centro histórico por lo que resulta muy cómodo realizar las compras de Navidad.

Los comercios ofrecen interesantes promociones durante esta época del año. También podrás dar una vuelta por el Mercadillo Navideño que se instala en el Paseo del Espolón.

Y si entre compra y compra necesitas hacer un descanso, puedes acercarte a nuestra Cafetería Rey Alfonso a probar uno de nuestros desayunos. Son perfectos para coger fuerzas y poder continuar con energía. Además, si quieres comprar alguno de los productos delicatessen de Soria podrás hacerlo allí mismo, en nuestro Espacio Gourmet.

Visitar los acebales de la provincia

navidad-soria-acebal-blogEstamos en el hogar del acebo por excelencia. Si estás en Soria en Navidad te proponemos salir a la provincia y visitar cualquiera de los magníficos acebales que se esconden en sus sierras del norte.

La Poveda, Oncala, Castilfrío de la Sierra o Arévalo de la Sierra son algunos de los pueblos a los que puedes acercarte. En el último se encuentra el Acebal de Garagüeta, un bosque de acebos de más de 400 hectáreas de las que más de 180 son masa pura continua de acebos. Es por eso que ostenta el título de mayor bosque de acebos existente en la Península Ibérica y en Europa meridional.

Como sabemos que es visita obligada, todos los años incluimos una excursión a este maravilloso acebal en nuestro Pack de Fin de Año. Anímate y vente a despedir el año con nosotros.

Si te quedas con ganas de conocer más sobre esta maravilla natural que florece en Soria en Navidad, te recomendamos que leas este otro post de nuestro blog donde encontrarás más información.

Ir de museos

navidad-soria-museo-poetas-blogEl Museo Numantino es el más importante de la ciudad. A través de diversas muestras de arte y arqueología, cuenta la historia de la provincia de Soria. Está especialmente dedicado al yacimiento de Numancia, y también a los de Tiermes y Uxama.

Este año, el Museo Numantino cumple 100 años así que si te acercas a Soria en Navidad podrás visitar la exposición temporal sobre la historia del Museo en sus años de vida.

En Soria capital también podrás visitar el Museo de los Poetas. Se trata de un espacio ubicado en la tercera planta del Casino Círculo Amistad Numancia dedicado a los grandes poetas que no sólo cantaron a Soria, sino que también ligaron su vida a nuestra ciudad como Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Gerardo Diego.

En él podrás disfrutar y sentir la poesía a través de libros, fotografías, objetos, audiovisuales y grabaciones que recrean el espacio y el tiempo en el que vivieron.

Si decides acercarte al Acebal de Oncala, puedes aprovechar para visitar, en el mismo pueblo, en la Iglesia de San Millán, el Museo de Tapices. Declarado Bien de Interés Cultural en 1983, en su interior alberga una colección de diez tapices flamencos de gran valor artístico, ocho de los cuales están tejidos sobre cartones de Rubens.

Otro de los museos en la provincia de Soria que merece sin duda una visita es el Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán. Se encuentra en el Palacio de los Hurtado de Mendoza, en pleno centro de la Plaza Mayor, uno de los más bellos conjuntos arquitectónicos del Renacimiento español.

Disfrutar de la nieve en Santa Inés

Si tienes ganas de disfrutar de la nieve también puedes hacerlo en Soria.

A 49 kilómetros de la ciudad, entre los Picos de Urbión y la Sierra Cebollera, muy cerca de Vinuesa y la Laguna Negra, encontrarás Santa Inés.

El punto de nieve de Santa Inés es un entorno natural de increíble belleza donde podrás realizar todo tipo de actividades de nieve (esquí alpino, rutas en raquetas de nieve, snowboard…). Si viajas en familia es una excursión obligada con los más pequeños y sus trineos.

Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en Soria en Navidad. Pero hay muchas más como probar nuestra gastronomía, descubrir el románico más puro o seguir los pasos de grandes poetas.  Acércate a nuestra ciudad para descubrirlo. Te esperamos.