Febrero y marzo son los meses de la trufa por excelencia. Y Soria es tierra de trufa. Sus características geográficas y climatológicas lo convierten en el lugar ideal para su desarrollo. Soria puede presumir de contar con una trufa de calidad con unas cualidades organolépticas excelentes.
Las posibilidades de la trufa en la cocina son infinitas. Confiere a cualquier plato un toque muy especial. Y nuestro equipo de cocina las sabe aprovechar a la perfección. Prueba de ello es el Menú de la Trufa que ha preparado y que ofrece en nuestro Restaurante La Galiana durante los meses de febrero y marzo. Todo un festival de sabores y texturas.
Uno de los platos de nuestro Menú Trufero que más está gustando es el Bacalao de Islandia con su pil pil trufado acompañado de pochas y espigas de borraja al dente.
¿Quieres saber cómo lo preparamos? Aquí te lo contamos:
Ingredientes:
- Lomo de bacalao de Islandia
- Pochas frescas
- Borraja
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Trufa negra
- Harina
Cómo preparar la receta:
Escaldamos las pochas en agua con sal, retiramos y escurrimos. Terminamos la cocción a fuego suave con aceite de oliva virgen. Cuando estén tiernas retiramos del fuego y conservamos en su aceite.
Cortamos el lomo de bacalao al gusto. Ponemos parte de aceite de las pochas con el bacalao y lo confitamos entre 65º y 70ºC. Retiramos el bacalao y hacemos un pil pil tradicional al que incorporamos la ralladura de trufa negra de Soria
Limpiamos y cortamos la borraja. Enharinamos y freímos a fuego fuerte .
Para emplatar, ponemos en el plato una base de pochas confitadas y encima el bacalao y las espigas de borraja. Se puede añadir trufa al gusto.
Si quieres conocer la receta de otro de los platos de nuestro Menú de la Trufa, Panceta confitada, huevo campero trufado y crema de patata, pincha aquí. Y si visitas nuestro blog encontrarás otras recetas exquisitas.